NIDO / Inscripciones abiertas

CONVOCATORIA NIDO PARA PARTICIPANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS

NIDO es un Festival  Internacional de artes vivas que prepondera la acción y el efecto del “estar juntos” como finalidad sociopolítica de un encuentro donde las prácticas personales y colectivas son puestas en juego para diseminar experiencias, conocimientos y reflexiones en formato de obras, laboratorios, coloquios y espacios de formación. Se llevará a cabo en Campo Abierto / Rivera / Uruguay entre el 13 y el 19 de noviembre del presente año.

Te invitamos a unirte a la gran comunidad del Festival de artes vivas NIDO!

Se convocan participantes uruguayos y extranjeros, estudiantes, artistas, activistas y  todas aquellas personas interesadas por las artes vivas, los espacios de intercambio y encuentro entre pares para acceder a las diferentes actividades propuestas por  NIDO. A cada participante se le brindará la oportunidad de alojarse en el predio de Campamento de Campo Abierto, pudiendo convivir  con otros pares y artistas programados por el festival.

Campamento Campo Abierto es propiciar nuevos modalidades del “estar juntos”, de generar conexiones entre pares  y encontrarse en entornos naturales de convivencia abocadas al desarrollo artístico y profesional de los implicados.

Los participantes conformará una población de artistas que tendrán acceso a las diferentes actividades. 

Todos los inscriptos tendrán acceso a todas las obras programadas, todas las aperturas de trabajos en procesos, charlas y coloquios programadas en el festival. Los talleres y laboratorios tienen cupos limitados.

Los participantes interesados deberán completar  los datos requeridos en el formulario de inscripción, especificando qué taller o laboratorio le interesa participar de acuerdo a la programación del festival.  La selección realizada por prioridad de hasta 3 talleres y escribiendo motivación para cada uno. 

Visita la programación del festival en este link

¿Cuáles son las condiciones brindadas?

Los postulantes recibirán:

I- Acceso libre a toda la programación del Festival.

II- Acceso al Campamento NIDO. (Cada participante deberá proveer sus materiales de camping)

III- Desayuno, Almuerzo y Cena durante la residencia en el festival.

IV- Facilidades para el traslado a Campo Abierto (No hay transporte público hasta Campo Abierto, es posible llegar en taxi. Campo Abierto Colaborará gestionando camionetas para traslados a precios accesibles)  

Nótese que los traslados locales como internacionales hasta la ciudad de Rivera NO están incluidos,

¿Cómo inscribirse?

Cada participante deberá abonar hasta el 20 de octubre un total de US$200 (dólares americanos doscientos), luego de esa fecha el precio sin descuento es de $350 (dólares americanos trescientos cincuenta)

El pago podrá realizarse a través de Pay-Pal, Transferencia Bancaria y/o Ábitab.

Cierre de convocatoria

Esta convocatoria cierra el 9 de noviembre a las 24:00 hs

¿Quién organiza?

NIDO – Festival de Artes Vivas es una iniciativa de Campo Abierto, polo cultural descentralizado, ubicado en el Departamento de Rivera que tiene por objetivo promover la capacidad y el pensamiento creativo de niños, jóvenes y adultos a través del arte, la ciencia, la tecnología y la comunicación. Se concibe como una plataforma innovadora de intercambio y experimentación que prepondera la pluridisciplinariedad y la diversidad cultural como herramienta para la consecución de sus actividades.

Campo Abierto busca impulsar procesos de desarrollo social a través de estrategias diversas basadas en la creatividad y en el rol protagonista de la cultura para la inclusión, conciencia ambiental, producción económica y cohesión social.

Asimismo, busca la interacción de los artistas con el público en general, poniendo principal atención en las nuevas generaciones e impactando directamente en el desarrollo socio-cultural de la región norte del Uruguay y su posicionamiento dentro del mapa cultural nacional e internacional.

Formas de Pago

1 Pay Pal
2 Transferencia Bancaria

Banco República

Cuenta U$: 198-0619056